Investigan a un joven en Cáceres por sus ‘caballitos’ virales en moto
El motorista se grababa realizando adelantamientos y derrapes para difundirlo en un grupo privado de una conocida red social
Cáceres - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La Guardia Civil ha investigado a un joven en Ahigal (Cáceres) como presunto autor de un delito contra la seguridad vial. Los hechos ocurrieron durante los meses de septiembre y noviembre, cuando los agentes tuvieron conocimiento de que un individuo circulaba realizando maniobras peligrosas por la localidad y por la zona de la presa del pantano de Gabriel y Galán.
Vídeos difundidos en Instagram
En las imágenes, difundidas en un grupo cerrado de Instagram y a las que han tenido acceso los agentes, se puede ver al investigado realizando los conocidos como “caballitos” mientras adelantaba a otros vehículos. También se le observa efectuando derrapes con la rueda trasera o “quemar rueda”, conductas que, según las autoridades, comprometían gravemente la seguridad de los demás usuarios de la vía.
Fruto de las diligencias de investigación para esclarecer los hechos, la Guardia Civil ha logrado identificar al responsable, procediendo a su investigación penal como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria. Las diligencias ya han sido remitidas al Decanato de los Juzgados del Partido Judicial de Plasencia (Cáceres).
La carretera no es un reto viral
La carretera no es un espacio para realizar exhibiciones ni retos virales"
La Guardia Civil ha querido recordar la especial gravedad de este tipo de comportamientos, que no solo ponen en riesgo la vida de quien los realiza, sino también la de conductores, peatones y otros usuarios de la vía. Las autoridades han sido claras al respecto: “La carretera no es un espacio para realizar exhibiciones ni retos virales, y el uso irresponsable de las redes sociales puede amplificar conductas peligrosas que otros jóvenes podrían intentar imitar”.
Por ello, desde el cuerpo insisten en la importancia de conducir de forma prudente, respetar las normas de circulación y evitar cualquier práctica que ponga en peligro a terceros. Se trata de fomentar una movilidad segura, especialmente entre los más jóvenes, para quienes la motocicleta “puede ser una herramienta de libertad, pero nunca un instrumento de riesgo”.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.