• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Última hora

La gigafactoría de Navalmoral de la Mata se queda definitivamente fuera de las ayudas del PERTE

La Junta de Extremadura asegura que el proyecto "seguirá adelante" ya que está en contacto con la empresa para valorar otro tipo de incentivos, según ha podido saber COPE

ctv-huy-gigafactoria

Fabián M. VázquezCOPE Extremadura

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:17

La gigafactoria de baterías de litio proyectada para Navalmoral de la Mata se queda fuera del PERTE al vehículo eléctrico. En las próximas horas, el Ministerio para la Transición Ecológica va a hacer oficial que este proyecto no va a optar a las ayudas dentro del Programa para la Recuperación y Transformación Económica que el Estado va a repartir entre los proyectos que cumplan los objetivos del plan.

Tras quedarse fuera en la primera concesión de ayudas, los promotores han presentado las alegaciones pertinentes, pero el Gobierno de España anunciará que este proyecto no contará con esstas subvenciones, según ha publicado el medio 'La Tribuna de Automoción'.

COPE se ha puesto en contacto con el Gobierno regional y según nos apuntan "no está todo perdido y el proyecto seguirá adelante", ya que la Junta de Extremadura está en contacto con la empresa para valorar otro tipo de incentivos e inversiones regionales para que la gigafactoría finalmente aterrice en Navalmoral de la Mata.

Hay que recordar que este proyecto está promovido por el grupo Envision y la española Acciona, prevé una inversión superior a los 2.500 millones de euros y la creación de 3.000 empleos directos, a los que hay que añadir 12.000 más de forma indirecta


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar