• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sucesos

Se da a la fuga de un control de la Guardia Civil en Extremadura y al ser 'cazado' da positivo en drogas

El conductor, de 23 años, condujo de forma temeraria por las vías de acceso y el núcleo urbano de Cáceres

Control de la Guardia Civil. DGT

Control de la Guardia Civil. DGT

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:21

Agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil en Cáceres han detenido y puesto a disposición judicial a un joven de 23 años que se dio a la fuga para no someterse a un control de tráfico y que en su huida condujo de manera temeraria por las vías de acceso y núcleo urbano de Cáceres.

Según ha informado este domingo la Guardia Civil, los hechos sucedieron el pasado día 23 de septiembre, cuando este conductor, sin motivo aparente, cambió el sentido de la marcha para darse a la fuga a gran velocidad ante el dispositivo de control sobre alcohol y drogas en la carretera CC-308, entre Cáceres y Casar de Cáceres.

Según los agentes, el joven realizó una conducción temeraria, con síntomas evidentes de conducir bajo los efectos de las drogas y dando positivo cocaína, THC y anfetaminas.

En su huida, la furgoneta iba a adelantando en línea continúa provocando que otros vehículos tuvieran que desplazarse hacia el arcén derecho para evitar colisionar frontalmente, llegando a realizar varias rotondas de la Ronda Norte de la localidad de Cáceres en sentido contrario para intentar perder a los agentes que lo seguían.

Al entrar en el núcleo urbano de Cáceres, la furgoneta intentó despistar a los agentes, abandonando dos individuos el vehículo a la carrera, aunque fueron alcanzados e identificados.

El conductor, un hombre de 23 años y nacionalidad española, fue investigado y puesto a disposición judicial ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de los de Cáceres.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar