• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El festival Womad de Cáceres prepara una edición "única y segura" para celebrar su 30 aniversario

La 30º edición del festival de Cáceres ya tiene cartel anunciador

El festival Womad de Cáceres prepara una edición única y segura para celebrar su 30 aniversario

16-03-2022 Cartel del festival Womad 2022, que se celebra del 5 al 8 de mayo

Europa PressCáceres

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:36

El festival Womad de Cáceres regresará del 5 al 8 de mayo a la capital cacereña tras dos años ausente por la pandemia y lo hará para celebrar sus 30 años de existencia en la capital cacereña en una edición "única y segura", según la organización.


A falta de conocer los nombres de los artistas que pasarán por los escenarios del certamen, la organización ha diseñado ya el cartel de esta cita con las músicas del mundo, que muestra al león, símbolo de Womad, erguido, en una representación de la fuerza del festival tras dos años de suspensión y en alusión al escudo de la ciudad.


Con el lema '30 años juntos', la directora de Womad en España, Dania Dévora, ha destacado el vínculo que une el certamen con la ciudad "tan sólidamente unido que los efectos producidos por la pandemia no lo han conseguido romper".


Así, la organización prepara un festival seguro, en el que se aplicarán todas las medidas sanitarias que la administración considere necesarias para proteger la salud del público, los artistas y los trabajadores del festival.


"Womad trabaja con ilusión y ganas en la elaboración de la programación de su trigésima edición para hacer de este reencuentro con la ciudad extremeña una cita única", ha subrayado Dévora.


En cuanto al cartel, obra del diseñador Noboru Takahashi, autor de los carteles de varios festivales de la organización en otras ciudades, se trata de un homenaje explícito a la ciudad donde lleva celebrándose esta cita desde 1992.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Por eso, este año se ha optado por presentar la figura del león en una actitud erguida sobre dos patas, como representación de la fuerza del Womad y en clara alusión a Cáceres, en cuyo escudo oficial resalta también la figura de un león rampante. Al animal lo corona una uve doble, inicial del nombre del festival.


En torno a la figura del león, Takahashi ha dibujado elementos característicos que simbolizan la filosofía y la identidad de este encuentro cultural, como instrumentos, banderolas, notas musicales; así como una torre y el perfil de la iglesia de San Jorge, que lo identifican claramente con Cáceres.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE