FERIA
La Extregusta se celebrará este año pero con cambio de formato
IFECA recuperará una de sus ferias más exitosas este 2022 aunque "no es posible" consumir las tapas y las bebidas de pie, y se estudia la opción de instalar más barras y mesas

ctv-dwd-pblico-en-anteriores-ediciones-de-extregusta
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Ayuntamiento de Cáceres quiere recuperar este año la celebración de la feria de la tapa 'Extregusta', uno de los actos que más personas congrega en el Paseo de Cánovas, por lo que se estudia un cambio de formato para evitar aglomeraciones debido a la pandemia, y tampoco se han cerrado fechas todavía.
Sería la edición décimo quinta de este certamen gastronómico que se celebró por última vez en abril de 2019 y que no ha vuelto al calendario ferial de la ciudad desde entonces. Además, en ediciones anteriores la cita sufrió varios aplazamientos por lluvia y en 2018 se llegó a trasladar a septiembre tras diferentes anulaciones a lo largo de los meses por la climatología.
Ahora, la concejala de Comercio, María Ángeles Costa, ha confirmado que la Institución Ferial de Cáceres (Ifeca) trabaja para la organización de 'Extregusta' pero "es muy difícil" mantener el mismo formato de casetas y la degustación de comida de pie.
"Se está pensando dar un vuelco para cambiar el formato mientras dure el Covid y en cuanto podamos lanzarla, lo haremos", ha subrayado Costa, que ha insistido en que "no es posible" consumir las tapas y las bebidas de pie, por lo que se estudia la opción de instalar más barras o, incluso, mesas para sentarse.
Cabe recordar que en la última edición de 2019 en el Paseo de Cánovas se ofrecieron más de cien tapas diferentes en un total de 24 expositores, y se produjeron unas 100.000 degustaciones.



