La entrada en servicio de la línea eléctrica del tren Plasencia-Badajoz, "la próxima semana"

"Oficialmente no tenemos ninguna comunicación, pero creo que va a ser en los próximos días", ha dicho el consejero de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Manuel Martín

Tren

Agencia EFE

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El consejero de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Manuel Martín, ha apuntado a la próxima semana como fecha para la entrada en servicio de la línea eléctrica del tren Plasencia-Badajoz, aunque ha dicho que “oficialmente” no cuentan con ninguna comunicación por parte de las autoridades competentes.

A preguntas de los medios este jueves, Martín ha asegurado que la presidenta de la Junta, María Guardiola, ya ha solicitado una reunión con el nuevo ministro del ramo Óscar Puente y está a la espera de ser convocada.

“Oficialmente no tenemos ninguna comunicación, pero creo que va a ser en los próximos días, tengo entendido que posiblemente en la próxima semana, si no hay ningún contratiempo, la puesta en servicio de la electrificación del tramo entre Badajoz y Plasencia pueda realizarse, eso ya depende de Renfe y de Adif”, ha dicho.

Según se anunció el pasado mes de octubre por parte del entonces secretario de Estado en funciones de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, David Lucas, tras una reunió con Martín, dicha línea eléctrica iba a estar operativa durante el mes de noviembre.

Entonces el Gobierno manifestó que un tren Avant estaría disponible para su uso comercial de pasajeros a alta velocidad, hasta 250 kilómetros por hora, entre Plasencia y Badajoz, pero hasta el momento no se ha estrenado la electrificación de esta línea.

Temas relacionados

Escucha en directo

En Directo COPE CÁCERES

COPE CÁCERES

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

4:00H | 12 FEB 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking