• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

NOVENA VIRGEN GUADALUPE

Comienzan los cultos a la Virgen de Guadalupe del Vaquero

La Cofradía de Guadalupe del Vaquero celebra la novena desde hoy al 8 de septiembre. D. Ciriaco Benavente presidirá una misa. El besamanos se cambia por un gesto de veneración.

Comienzan los cultos a la Virgen de Guadalupe del Vaquero

Comienzan los cultos a la Virgen de Guadalupe del Vaquero

Redacción COPECáceres

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:19

La Cofradía de Nuestra Señora de Guadalupe del Vaquero celebrará los cultos de Novena a la Santísima Virgen de Guadalupe del Vaquero desde este domingo 30 de agosto al 8 de septiembre en la Parroquia de Santiago el Mayor de Cáceres.

Debido a la crisis sanitaria que atravesamos no habrá actos en la ermita, ni procesión de traslado, ni rosario público vespertino por la calle. El tradicional besamanos se sustituye el 7 de septiembre por un gesto de veneración a la imagen en la Parroquia de Santiago.

A las 20:00 h comienza este domingo el rezo del Santo Rosario y el ejercicio de la Novena y posteriormente, a las 20:30 h tendrá lugar la Solemne Eucaristía con predicación. Estos actos se prolongarán diariamente hasta el 7 de septiembre en el mismo formato.

Además, el 30 de agosto se celebrará una misa compartida con los Caballeros y Damas de Nuestra Señora de Guadalupe, presidida por el guardián del Real Monasterio de Guadalupe, fray Guillermo Cerrato.

El día 5 de septiembre a las 20:00 horas tendrá lugar el rezo del santo rosario meditado en el interior de la Parroquia de Santiago el Mayor. Cada Misterio será rezado con el estandarte ante cinco altares marianos de la misma.

El que fuera obispo de Coria-Cáceres y actual obispo emérito de Albacete, D. Ciriaco Benavente Mateos, presidirá el domingo 6 de septiembre, Solemnidad de Nuestra Señora de Guadalupe, una eucaristía en la parroquia.

Ya el 7 de septiembre habrá un especial gesto de veneración a la imagen de Nuestra Señora de Guadalupe en sustitución del anual besamanos en horario de 10:00 a 13:00 y de 18:30 a 21:30 horas.

La fiesta principal de la cofradía se celebrará el 8 de septiembre a las 12:30 h. Al finalizar la solemne eucaristía, se realizará un acto mariano por las naves del templo de Santiago.

Durante toda la novena tendrá lugar una campaña de recogida de productos de higiene personal y limpieza a favor de Cáritas parroquial de Santiago.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE