• Miércoles, 17 de abril 2024
  • ABC

COPE

Comienza la construcción de las pistas polideportivas de Montesol

Cuentan con un presupuesto de 140.000 euros y con un plazo de ejecución previsto de 5 meses

Comienza la construcción de las pistas polideportivas de Montesol

FOTO: Ayuntamiento de Cáceres

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:05

Ya han comenzado las obras de construcción de la pista polideportiva en el barrio de Montesol de la capital cacereña. Están presupuestadas en 140.000 euros y con un plazo de ejecución previsto de 5 meses, por lo que podrían estar a finales de mayo.

"Sin duda, es una vieja reivindicación vecinal del barrio con más niños y adolescentes de Cáceres ya que cuenta con 1.400 empadronados menores de 18 años, y con muchos posibles usuarios de estas pistas por eso fue tan demandada durante tanto tiempo", ha expuesto en nota de prensa el Ayuntamiento.

Según recuerda el Consistorio, en noviembre de 2018, cuando gobernaba el PP, se aprobó en el Consejo de Distrito una partida de 70.000 euros para la construcción de unas pistas deportivas en Montesol, en el denominado ‘Parque de los Olivos’ respondiendo a esta demanda vecinal, pero en 2019 se tuvo que aprobar una propuesta de modificación de crédito para poder financiar esa obra.

"Por eso cuando llegamos al gobierno nos encontramos que nunca se había redactado el proyecto y por tanto no se había iniciado su ejecución”, ha explicado hoy el concejal de Fomento, Andrés Licerán.

Se encargó entonces a los técnicos municipales, “y se constató que las características de la parcela hacían que el proyecto se elevara a 140.000 euros, y lo que se había presupuestado era claramente insuficiente. El inicio de esta obra es el reflejo de nuestra preocupación y trabajo por todas las barriadas cacereñas”, ha aseverado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar