• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Colegios a 7 grados: docentes piden cambiar condiciones en las aulas

Inician petición en change.org para reclamar otras medidas en las clases frente al coronavirus, como cribados semanales, filtros de aire, así como una temperatura confortable.

Colegios a 7 grados: docentes piden cambiar condiciones en las aulas

FOTO CHANGE.ORG

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:08

Docentes extremeños reclaman a la Junta medidas adecuadas para combatir la pandemia y trabajar en condiciones que aseguren “una temperatura mínima de confort” en las aulas, en las que pueden llegar a estar a 7 grados por la necesidad de ventilar.

“Somos Marta, María, Jesús, Alberto....maestros de infantil, primaria, educación especial...., hoy nos hemos levantado a las 7h y lo primero que hemos hecho, ha sido coger nuestro gorro, bufanda, botas de nieve, dos calcetines gordos, camisetas térmicas, medias térmicas, pluma ... sin olvidarnos dos mascarillas (una FFP2 y otra quirúrgica encima) junto con las gafas que llevamos algunos, pero que no sabemos si podremos ponérnoslas porque se nos empañan…”

Así encabeza la petición “La SALUD lo primero y la de la ESCUELA también” dirigida a la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura e iniciada este fin de semana por Andrea Flores en change.org

“De camino a la escuela hemos ido escuchando la radio y el locutor de la radio ha comentado, "La consejera de Educación dice que la ventilación es la mejor medida en clase" y nos ha dado por pensar en esos 7 grados en los que estaremos hoy trabajando en clase con los 25 alumnos, aunque no sabemos si podremos dar la clase, porque ayer, alguno de nuestros alumnos comenzó a toser mucho”, relatan.

Así, solicitan además un equipo de enfermeros y técnicos sanitarios por distritos educativos para hacer cribados semanales, así como filtros de aire HEPA en las aulas, en las que demandas ratios que permitan una separación adecuada entre los alumnos.

Estos docentes quieren una educación presencial, “es nuestra vocación”, aseguran, pero no en las actuales condiciones, y reclaman evitar la presencia no necesaria en el centro de los docentes, como por las tardes, según la circular 5/2020, 16 de Noviembre de 2020 de la Secretaría General de Educación, reflejan.

“Queremos seguir enseñando, pero con todas las garantías de seguridad que nos merecemos”, expone la petición para invertir en algo “tan valioso y apreciado” como la educación y “rectificar" errores.

De momento llevan poco más de 350 firmas en menos de 24 horas con esta petición dirigida a la Consejería de Educación a la que ruega que escuche sus demandas “por el bien de la Escuela, de nuestros alumnos y de los que trabajamos en ella”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2