• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Cefot de Cáceres celebra el 57 aniversario de su creación este miércoles con un acto castrense

El acto, que se suspendió el año pasado por la pandemia, conmemora también la Festividad de la Inmaculada Concepción, patrona de España ydel Arma de Infantería

ctv-6a6-001

Europa Press/Redacción COPE CáceresCáceres

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:12

El Centro de Formación de Tropa (Cefot nº 1) de Cáceres ha recuperado este año el acto castrense del día de la Unidad, que se celebrará este miércoles 8 de diciembre, aprovechando también el 57 aniversario de la creación de la instalación militar.


El acto, que se suspendió el año pasado por la pandemia, conmemora también la Festividad de la Inmaculada Concepción, patrona de España y del Arma de Infantería.


La celebración tendrán lugar a partir de las 11,00 horas en la capilla y plaza del acuartelmiento Santa Ana, sede del Cefot, y comenzará con una misa a la que seguirá un acto castrense, a las 12,00 horas.


Estará presidido por el coronel director del Cefot y comandante militar de la plaza y provincia de Cáceres, Juan Manuel Martel Gómez. Como consecuencia de la actual situación sanitaria, en esta ocasión no se celebrará el tradicional vino español, informa el Cefot.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar