• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Cámara de Comercio de Cáceres oferta un curso de Instalación de placas fotovoltaicas

Esta acción formativa es gratuita para desempleados inscritos en el sistema de Garantía Juvenil

La Cámara de Comercio de Cáceres oferta un curso de Instalación de placas fotovoltaicas

bombermoon

Redacción COPE CáceresCáceres

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:36

La Cámara de Comercio de Cáceres oferta un curso gratuito de 'Instalación de Placas Solares Fotovoltaicas', con 60 horas de duración para aquellos jóvenes desempleados de entre 16 y 29 años en situación de desempleo e inscritos en el Fondo de Garantía Juvenil.

Los sistemas fotovoltaicos, al igual que el resto de las tecnologías de aprovechamiento de la radiación solar, son de especial interés en la provincia de Cáceres debido a las privilegiadas condiciones de radiación de las que dispone. La potencia instalada y, por ende, la energía vendida a la Red sitúa a Extremadura como la tercera comunidad autónoma del país en producción fotovoltaica, constituyendo una muy buena oportunidad en la generación de empleo.

Por este motivo, con esta acción formativa del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), la Cámara cacereña persigue dotar a los alumnos de los conocimientos para poder realizar la profesión de instalador de placas solares en plantas fotovoltaicas, dotándoles de la Tarjeta Profesional del Metal (TPM) para incrementar sus posibilidades de inserción laboral.

Las personas interesadas en participar en este curso pueden informarse en los teléfonos 927 626 319 / 927 626 326 o través de los correos electrónicos rosana.rodriguez@camaracaceres.es o beatriz.sanchez@camaracaceres.es

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE