Cáceres celebra la Navidad con una zambomba flamenca y un nuevo cuento proyectado en su fachada
La ciudad presenta una completa programación que incluye pasacalles en los barrios, más ocio para los mayores y un espacio dedicado a los niños en Cánovas

Soledad Carrasco es la concejal de festejos del ayuntamiento de Cáceres
Cáceres - Publicado el
2 min lectura0:22 min escucha
La concejala de Festejos, Soledad Carrasco, ha desgranado las claves de la programación navideña del Ayuntamiento de Cáceres. Carrasco ha explicado que es "un programa diseñado para que toda la ciudad sienta la Navidad de un modo especial, con propuestas que abarcan todos los barrios, pedanías y rangos de edad".
Un epicentro en la Plaza Mayor
La Plaza Mayor se consolida como el corazón de la Navidad cacereña con su pista de hielo y la muralla iluminada como telón de fondo. A este entorno se suman el Poblado Navideño en la Gran Vía y un espectáculo de videomapping que proyectará un cuento sobre la fachada del consistorio el 3 de enero.
Ocio para todas las edades
El paseo de Cánovas acoge el ‘Espacio PequeNavidad’, con atracciones infantiles, y el Mercado de Navidad. Los más pequeños también disfrutarán de cuentacuentos con “Titiritando la Navidad” y de su ‘Pequecotillón’ en el Foro de los Balbos el 31 de diciembre.
Las personas mayores contarán este año con más actividades, como un cotillón el 28 de diciembre, un desayuno de convivencia y su propia San Silvestre de Mayores el 27 de diciembre.
Música y tradición en las calles
La música será una de las grandes protagonistas con ‘Armonías Navideñas’, que llevará conciertos a 12 puntos de la ciudad. Como gran novedad, se celebrará una Zambomba Flamenca el próximo 18 de diciembre en la Plaza Mayor, un evento que ofrecerá un espectáculo único.
Un programa diseñado para que toda la ciudad sienta la Navidad de un modo especial"
Concejala de Festejos del ayuntamiento de Cáceres
A la oferta se suman el concierto de la Banda Municipal, el encuentro de corales ‘Extremadura canta la Navidad’ y los pasacalles que recorrerán los barrios del 20 al 31 de diciembre. La tradición se refuerza con un nuevo belén luminoso en la plaza de Santa María y la XXXIII edición del Certamen de Belenes.
Carrasco ha destacado también el apoyo a las asociaciones vecinales y ha adelantado que la llegada de los Reyes Magos traerá “importantes novedades” que se anunciarán próximamente.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.



