Alerta naranja por lluvia y amarilla por viento: cierran los parques perimetrados en Cáceres
Se han producido importantes balsas de agua en el Puente San Francisco, la estación de autobuses o la avenida de la Hispanidad

Se han producido importantes inundaciones a las puertas de la estación de autobuses
Cáceres - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El ayuntamiento de Cáceres acaba de proceder al cierre de los parques perimetrados de la ciudad por precaución con motivo de la alerta naranja por lluvias y viento.
De esta manera, permanecerán cerrados el Parque del Príncipe, El Rodeo, el del Padre Pacífico, el parque de la Cueva de Maltravieso, el Castro Guardiola, los jardines de Cristina de Ulloa, el Olivar de la Judería, el parque de Fuente Concejo y el Parque César García González, situado en el barrio de Los Fratres detrás del Palacio de Congresos.
Además se pide precaución a la ciudadanía si se transita por zonas de arboleda.
Ya se han producido importantes inundaciones y balsas de agua en las zonas más bajas de la ciudad, como suele ser habitual, es el caso del puente San Francisco, donde el agua ha corrido como un río hacia la Ribera del Marco, la avenida de la Hispanidad, donde los coches "surcaban" las aguas que se han acumulado en la vía, y la estación de autobuses donde algunos vehículos aparcados en la vía "flotaban".

Balsas de agua en la avenida de España
Desde el consistorio recuerdan que en casos de alerta naranja, hay que seguir las instrucciones del 112.
Recomendaciones 112
Se recomienda guardar objetos que puedan ser desplazados por el viento, toldos, tiestos, etc. Evitar protegerse en muros, tapias o árboles.
En caso de tener que circular por carreteras, hacerlo prestando atención a la hora de realizar adelantamientos, especialmente a vehículos de mayor volumen, y al pasar por túneles o viaductos.
En caso de necesidad ponerse en contacto con el 1.1.2.



