• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

"Me acosaron y profirieron insultos homófobos: maricón de mierda, bujarra, bujarrón, julandrón”

Ángel Andreo, activista de los derechos LGTBI y responsable de Educación de Nuevo Extremeñismo, ha denunciado estos hechos, que presuntamente tuvieron lugar ayer en Cáceres

Audio

Redacción COPE Cáceres

Redacción Cáceres/EfeCáceres

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 06 mar 2024

Un joven cacereño, activista en defensa de los derechos LGTBI y responsable de Educación y Juventud de la formación política Nuevo Extremeñismo, ha presentado una denuncia tras sufrir un episodio de homofobia, después de ser vilipendiado y acosado en plena calle por un grupo de jóvenes.

En un comunicado de prensa, este partido político relata que este joven, Ángel Andreo, ya ha elevado una denuncia ante la Policía Nacional de Cáceres, ciudad en la que ocurrieron los hechos en la tarde de este jueves, sobre las 18:10 horas en la calle Donoso Cortés.

Según esta formación, su responsable de Educación y Juventud fue acosado en plena calle por un grupo de entre 10 y 15 personas, quienes profirieron insultos homófobos. Aunque el joven optó por seguir caminando, el grupo lo persiguió, intentó intimidarle e incluso fue víctima de una agresión, "afortunadamente, sin lesiones".

Según apunta en una nota esta formación política, los informes del Ministerio de Interior del último año muestran que los delitos de odio por orientación sexual han aumentado en un 77 %.

“Los responsables directos del aumento de estos crímenes son quienes niegan la existencia de estas discriminaciones y estos ataques. Son quienes suben a las tribunas de los diputados para lanzar mensajes de odio, como cuando dicen que hay un 'aumento alarmante de población LGTBIQ' o califican a las personas trans de 'enfermos crónicos'.

En opinión del secretario general de Nuevo Extremeñismo, Gerardo Rubio, Vox se opone a la educación sexual, apoya la censura educativa a través del "pin parental" y boicotean el pleno contra el bullying por LGTBfobia. Además, ha criticado a la presidenta de la Junta, María Guardiola, por permitir este tipo de comportamientos políticos a sus socios de Gobierno.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar