• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

TRIBUNALES

Absuelta la comunidad de vecinos de Cáceres acusada de destruir nidos de ave de su fachada

Avión común. Seo BirdLife

Europa PressCáceres

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:31

El Juzgado de lo Penal número 2 de Cáceres ha absuelto a todas las personas acusadas de destruir 16 nidos de avióncomún de la fachada del edificio de una comunidad de vecinos en la capital cacereña. La propia comunidad de vecinos, el administrador de la finca y la empresa que se encargó de retirar los nidos estaban acusados de un presunto delito contra la fauna protegida recogido en el artículo 334 del Código Penal, que contempla penas de cárcel.


La vista oral se celebró el pasado 24 de junio y el magistrado ha dictado ya sentencia en la que no considera probado que haber quitado los nidos de la fachada tenga relación con la muerte de las aves y los polluelos que estaban anidando en ese momento.


La asociación SEO/Birdlife, que se presentó como acusación particular, ha anunciado que estudiará el posible recurso a la sentencia para que los hechos "no queden impunes".


Cabe recordar que estos hechos se remontan a junio de 2017 cuando, tras una denuncia de un particular que vio los hechos, el Seprona actuó de oficio presentando denuncia. Ahora, los acusados han sido absueltos al considerar el juez que no cometieron delito alguno contra la fauna.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar