• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

PARQUES CÁCERES

Abre la ampliación del Parque del Príncipe, con 8 hectáreas más

Más espacios naturales, de ocio y deporte para este pulmón verde de Cáceres. Un proyecto del anterior equipo de gobierno que ha supuesto un desembolso de 4M de euros y cuya apertura se pospuso por la lluvia.

Agencia EFECáceres capital

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:00

El Parque del Príncipe de Cáceres suma desde este lunes un total de 80.478 metros cuadrados de zonas verdes, por lo que su extensión roza los 212.300 metros cuadrados.

Esta ampliación, que el público ya puede disfrutar, ha supuesto una inversión de 4 millones de euros a través de fondos europeos EDUSI (Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible).

De hecho, el alcalde, Luis Salaya, ha agradecido a la corporación anterior “su esfuerzo y trabajo para hacer realidad este proyecto, así como al Área de Parques y Jardines y a las empresas que lo han desarrollado”.

Con esta ampliación, Cáceres alcanza las 29,3 hectáreas de parque urbano y se da un paso más, a la espera de la peatonalización de la calle Viena, en el proyecto de construir un corredor peatonal entre el Parque del Príncipe y el Paseo de Cánovas, a través de la peatonalizada San Pedro de Alcántara.

En materia de vegetación, el parque cuenta ahora con 665 nuevos ejemplares de árboles de 50 especies distintas, además de arbustos y vivaces que suman hasta 71.335 plantas de 115 tipos diferentes.

Igualmente, se ha ampliado la colección de robles, que ocupa una superficie de 4.000 metros cuadrados, “y donde se van a plantar 24 ejemplares más de 12 especies”, ha señalado el alcalde sobre este parque, que “ya contaba con una de las mejores colecciones de robles”. Asimismo, se podrá disfrutar de un nuevo jardín de rosas.

La ampliación cuenta con espacios destacables, como una zona canina, con un área de ocio para perros de 5.000 metros cuadrados, varias áreas de juegos infantiles. Salaya ha realizado un llamamiento responsabilidad para mantener la distancia de seguridad, cumplir con todas las normas sanitarias y evitar las aglomeraciones.

ACTIVIDADES PARALELAS

Así, para evitar la masificación se han organizado desde este martes y hasta el domingo, de 17.00 a 20.00 horas, actividades paralelas: talleres de marcapáginas, portafotos, comederos de aves, fiestas infantiles, rally fotográfico y cuentacuentos.

Por último, la ampliación incluye un parque de calistenia que ocupa una superficie aproximada de 400 metros cuadrados; consta de barras fijas, banco de saltos, barras paralelas, jaula de ejercicios, banco de ejercicios y barras triples.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE