Julio Cobos diseña el plan para frenar al Real Madrid Castilla y sus 'perlas' de Primera
El entrenador del Cacereño analiza al filial madridista, un rival con jugadores "llamados a jugar en Primera División" y que llega herido tras su última derrota

Declaraciones de Julio Cobos
Almendralejo - Publicado el
2 min lectura5:17 min escucha
El CP Cacereño afronta un desafío mayúsculo este sábado en su visita al Real Madrid-Castilla (14:00 horas) en Valdebebas. El técnico, Julio Cobos, ha analizado en rueda de prensa a un rival que, aunque viene de perder en Mérida, ocupa la quinta posición y cuenta con una plantilla de enorme calidad. El conjunto extremeño, por su parte, llega en una mala dinámica tras la dura derrota ante el Real Avilés (0-4) y con la necesidad de reaccionar para salir de los puestos de descenso.
Un filial con talento de élite
Cobos ha desatacado el potencial del filial blanco, al que define como "un muy buen equipo de la categoría". Según el técnico, el Castilla cuenta con "jugadores que muchos de ellos están llamados a jugar en primera división con muchísima calidad". Además, ha recordado que el club blanco tiene un gran vivero de talento donde elegir, desde el Madrid C hasta el División de Honor, lo que les permite tener una plantilla muy completa. "Muchos de ellos son jugadores que pronto veremos, o algunos ya incluso han debutado con el primer equipo", ha afirmado.
El más mínimo detalle en esta categoría lo pagas"
Técnico del Cacereño
La conjura del vestuario: "Hay que mejorar"
Anímicamente, la semana ha estado centrada en corregir errores tras el último tropiezo. Cobos ha explicado que su mensaje al vestuario ha sido claro: "los pequeños detalles son muy importantes". Considera que el equipo "compitió bien hasta el segundo gol y la expulsión" y que incluso con el gol en contra dieron "un paso adelante". Sin embargo, ha sido autocrítico al señalar que deben aprender de lo negativo. "El más mínimo detalle en esta categoría lo pagas con goles en contra, y ahí tenemos que mejorar", sentenció.
Para la visita a Valdebebas, el entrenador no ha dado pistas sobre el once, asegurando que pondrá "a los que creo que están en mejores condiciones para poder ganar este partido". Ha restado importancia a los cambios, recordando que han ganado y perdido con diferentes alineaciones. Las únicas bajas confirmadas son las de Sanchidrián y Ajenjo por lesión, y la de Iván Martínez por sanción. Viajarán los 19 jugadores disponibles del primer equipo.
Cuando no tengamos el balón, vamos a tener que trabajar mucho"
Un partido para trabajar y recuperar el gol
Respecto al planteamiento, Cobos espera un partido donde el Castilla quiera "tener mucho balón". Ha comparado al rival con equipos como el Lugo o la Ponferradina por su calidad técnica. La clave, según el técnico, estará en el trabajo defensivo: "Preveo un partido donde cuando no tengamos el balón, vamos a tener que trabajar mucho, vamos a tener que hacer muchas ayudas, porque si no, son jugadores muy desequilibrantes".
Finalmente, sobre la racha de tres partidos sin marcar, Cobos ha admitido que "existe la preocupación", pero que se "ocupa en intentar mejorar eso". Ha pedido tranquilidad y confianza en el trabajo diario para revertir la situación. "Esto muchas veces va por rachas, y hay que tener tranquilidad y confiar en el trabajo que se hace y seguir insistiendo, no queda otra", ha concluido.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.



