El Cacereño vuelve a perder y se mantiene en descenso
El equipo de Julio Cobos cae por la mínima ante el Racing de Ferrol pese a un partido muy competido

Declaraciones de Julio Cobos tras perder ante el Racing de Ferrol
Almendralejo - Publicado el
2 min lectura5:25 min escucha
El CP Cacereño ha vuelto a la senda de la derrota tras caer por 0-1 ante el Racing de Ferrol en el estadio Príncipe Felipe. El conjunto verdiblanco, que venía de ganar en Talavera, compitió a un gran nivel pero una acción de brillantez del rival le condenó a seguir en puestos de descenso con 14 puntos. Su técnico, Julio Cobos, ha analizado el encuentro en rueda de prensa.
La calidad individual decide
El partido se decidió por lo que Cobos calificó como "una acción espectacular" del extremo rival Álvaro Juan. El técnico restó importancia al parón previo por una consulta al VAR, asegurando que su equipo no se desconcentró. "Ha parecido la calidad de un jugador que, probablemente, de 20 tiros, pues va a meter ese gol", explicó, añadiendo que contra eso "no puedes hacer mucho".
Ha parecido la calidad de un jugador que, probablemente, de 20 tiros, pues va a meter ese gol"
Técnico del Cacereño
El entrenador reconoció que a su equipo le costó entrar en el partido en los primeros diez minutos de cada tiempo, en los que el Racing se hizo con el balón. Sin embargo, pasado ese tramo inicial, el Cacereño "se ha sentado" y generó peligro, sobre todo por la banda izquierda. "Hemos hecho algún centro que otro con relativo peligro", afirmó Cobos, quien lamentó que las mejores ocasiones de la primera mitad fueran para su equipo.
"Unos llevan pistola y otros cuchillos"
Julio Cobos se mostró consciente de la diferencia de potencial con rivales como el ferrolano, utilizando una gráfica metáfora para describir la situación de su equipo en la categoría: "unos llevan pistola y otros llevamos cuchillos". Por ello, insistió en que la clave para ellos es "competir mucho" y llevar los partidos a su terreno. "El equipo lo tiene claro, creo que se están haciendo buenos partidos, pero hoy no nos ha dado", sentenció.
Unos llevan pistola y otros llevamos cuchillos"
Orgullo a pesar de la derrota
A pesar del resultado, el técnico se mostró satisfecho con la entrega de sus jugadores. "Si tengo que perder, evidentemente me gusta perder como hemos perdido", declaró. Cobos no tiene "absolutamente nada que reprochar" a su plantilla: "Se lo han dejado todo, que eso es lo que siempre hay que dar". Finalmente, el técnico también tuvo palabras para el debutante Iker, un premio que "se lo ha ganado por cómo entrena y las ganas que tenía".
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.



