Uno de los ascensores del ambulatorio de la Zona Sur podría funcionar en los próximos días
El otro ascensor está en trámites de sustitución por uno nuevo

Uno de los ascensores del ambulatorio de la Zona Sur podría funcionar en los próximos días
El Servicio Extremeño de Salud ha confirmado a la cadena COPE que la reparación de uno de los ascensores en el ambulatorio de la Zona Sur de Mérida está a punto de finalizar y podría estar operativo en los próximos días. Esta noticia llega después de meses de indignación y malestar para los usuarios del ambulatorio, quienes han experimentado la falta de funcionamiento de los ascensores desde junio de 2023.
La consejería de sanidad, tras evaluar la situación, optó por reparar uno de los ascensores, cuyos trabajos de arreglo comenzaron hace algunas semanas y se espera que esté en pleno funcionamiento en los próximos días. Sin embargo, el otro ascensor averiado ha sido considerado irreparable debido a las precarias condiciones de muchas de sus piezas y componentes.
Frente a esta situación, el Servicio Extremeño de Salud (SES) ha iniciado los trámites para la adquisición de un nuevo ascensor. Este proceso implica la necesidad de llevar a cabo el correspondiente expediente de contratación.
Escucha en directo
COPE MÉRIDA
"Saber que uno es amado. No se me ocurre mejor razón para recorrer esto que llamamos vida"
Cristina L. Schlichting
Lo último
Programas


Programas-Tiempo de Juego
Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño
Sábados 13:00h-01:00h / Domingos 12:00h-01:30h


Últimos audios
Último boletín
13:00H | 14 FEB 2026 | BOLETÍN