• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Unidas por Mérida pide mejorar la iluminación de la Avenida Juan Carlos I

Juan Carlos I

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:23

Unidas por Mérida exige al gobierno municipal que mejore las pésimas condiciones en las que se encuentra el alumbrado público en la Avenida Juan Carlos I.

Según la formación morada, la avenida Juan Carlos I carece de un alumbrado público digno de tal nombre y se pone de manifiesto con el hecho de que algunas de las farolas se encuentren fuera de servicio.


Las condiciones de baja iluminación ponen en riesgo las condiciones de seguridad para el tránsito de peatones y del tráfico rodado, al tiempo que supone un incumplimiento de las obligaciones del ayuntamiento de garantizar una iluminación con arreglo a la legislación vigente que exige la prestación del servicio de alumbrado por parte del gobierno municipal.


Unidas por Mérida, señala que los problemas de iluminación que en estos momentos sufre la Avenida Juan Carlos I no son precisamente una excepción, en una ciudad cuyo alumbrado público puede calificarse de cualquier modo, menos satisfactorio. Ya lo han recalcado en otras ocasiones, esta avenida, y otras en zonas cercanas a ella, como por ejemplo la Avenida de las Comunidades, apenas disponen de un alumbrado público que puede recibir tal nombre, lo que "constituye un incumplimiento de las obligaciones básicas del ayuntamiento en la prestación de los servicios que deben recibir los vecinos y vecinas de nuestra ciudad".


La formación lamenta las condiciones generales de calidad en las que se presta el servicio de alumbrado público en la ciudad, señalan que dejan mucho que desear y que cuestiona los resultados de la privatización de este servicios, y las condiciones en las que se llevó a cabo esta privatización.


Por todo ello, exigen al gobierno municipal que requiera a la empresa concesionaria del servicio para que garantice el alumbrado público en condiciones mínimas de calidad y seguridad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar