La UFP alerta de las altas temperaturas de la Comisaría de Mérida

Policía
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Unión Federal de Policía (UFP) ha alertado de las "condiciones de trabajo penosas" en las que se encuentran tanto los detenidos como los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía en el Área de Calabozos de la Comisaría de Mérida, que presentan "condiciones termo-higrométricas, higiénicas y sanitarias lamentables".
En concreto, la UFP ha señalado, que desde hace ya dos años vienen comunicando el "problema de climatización" con el que cuenta la Comisaría Local de Mérida, y que se agrava en la zona de calabozos, donde llegan a soportar "hasta 36 grados y un 80 por ciento de humedad".
Y es que, según señala este sindicato, en estas dependencias "no disponen de ningún tipo de climatización operativo que permita
mantener dentro de los parámetros mínimos saludables las condiciones de temperatura y humedad.
Así, en la planta 'S-1', que se encuentra bajo la línea de tierra y que conforma el Área de calabozos, "soportan temperaturas y humedades muy por encima, en verano, o por debajo, en invierno, de los límites mínimos exigibles legalmente".
Una zona en la que "siguen sin disponer de climatización que regule las condiciones mínimas legales de temperatura y humedad", dado que "todos los aparatos de aire acondicionado que se encuentran en esas plantas, continúan estropeados" a pesar de que esta zona de la región está registrando "las temperaturas más altas a nivel nacional y máximas históricas con temperaturas que superan los 42 grados".
Una situación que provoca que los detenidos soporten condiciones climáticas "inhumanas", al igual que los funcionarios de la Policía Nacional, que trabajan en condiciones "inaguantables e intolerables", ante lo que reclama una solución.



