• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Entrevista

Cs exigirá "respuestas e inversiones" en infraestructuras para Extremadura "ante los engaños" de Sánchez

El coordinador de Cs en Extremadura, David Salazar, ha señalado en COPE que la negativa a la autovía A-43 es un ejemplo de que Vara "no tiene proyecto" para la región

Obras del AVE a su paso por Extremadura (Archivo)

Obras del AVE a su paso por Extremadura (Archivo)

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:16

El coordinador de Ciudadanos Extremadura, David Salazar, ha señalado este lunes que el gobierno regional que preside Guillermo Fernández Vara, “ya no tiene proyecto para Extremadura y nos están engañando con todo”.

Así, Salazar ha indicado que “es todo un contrasentido” en relación a las últimas decisiones que ha tomado el Gobierno de Pedro Sánchez sobre las infraestructuras de la región.

El portavoz de la formación naranja ha explicado en declaraciones a la Cadena COPE que su Grupo Parlamentario presentó en el Congreso de los Diputados el pasado mes de agosto varias preguntas relacionadas con las declaraciones de Sánchez en Navalmoral de la Mata sobre la llegada del tren rápido a la región el próximo año.

Entre estas preguntas se cuestionaba si el Gobierno podía “asegurar” que la conexión ferroviaria entre Madrid y Extremadura se podría inaugurar antes del 25 de agosto de 2022.

“Recibimos la respuesta la semana pasada y no se concreta ninguna fecha. Estamos cansados. Además, según lo que nos han remitido se van a invertir en cuatro años solo 413 millones de euros, una injusticia”, ha criticado Salazar en estos micrófonos.

El portavoz naranja ha asegurado que desde su formación van “a exigir más” y “más concreción” tanto en las inversiones como en los trabajos de cada tramo porque esta respuesta del Gobierno “nos parece una falta de respeto”.

Por ello Salazar ha anunciado que Ciudadanos va a presentar una batería den preguntas e iniciativas en la Asamblea en este sentido porque, ha indicado, “basta ya de que nos tomen el pelo”.

Asimismo, el Grupo Parlamentario también ha preguntado en el Congreso sobre el proyecto de autovía A-43 cuestionando si el gobierno “ha renunciado definitivamente a culminar este trazado de la A-43 como autovía entre Santa Amalia y Ciudad Real”.

“Los extremeños merecen una autovía igual que en la zona de Levante porque el tramo de Extremadura es el único que no es autovía y nos merecemos lo mismo que el resto de españoles”, ha recalcado Salazar al tiempo que ha lamentado que, si finalmente la autovía llega, “será dentro de 20 años”.

Este tema, ha asegurado Salazar, “traspasa las fronteras políticas” y es una pena que en una de las zonas más fuertes que tiene la región en agroindustria “los camiones tengan que pasar por caminos de cabras”.

Además, el portavoz de Cs Extremadura ha afirmado que “se trata de un contrasentido” ya que, por un lado “nos están vendiendo la fusión de Don Benito y Villanueva de la Serena y la llegada de grandes inversiones como la de Elysium City y luego dicen que no a estas infraestructuras tan necesarias para el desarrollo de la región”.

“Los extremeños tendrían que reflexionar cuando es el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, el que defiende más los intereses de Extremadura que el propio Vara”, ha concluido.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Audio

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar