COPE

La Policía Nacional desmantela nuevamente una plantación de marihuana “indoor”

droga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:43

La Policía Nacional desmantela nuevamente una plantación de marihuana “indoor”

  • Uno de los detenidos, ya lo fue el pasado mes de enero del año en curso, interviniendo un total de 487 plantas de marihuana en el mismo emplazamiento.
  • En esta ocasión han sido intervenidas 485 plantas de marihuana y material necesario para su cultivo y crecimiento

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Mérida, procedieron el pasado 20 de mayo, a la detención de un hombre y una mujer por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de drogas.

La investigación comenzó a mediados del mes de marzo, cuando el grupo de estupefacientes de esta Comisaría, tuvo conocimiento de la posible reactivación de una plantación “indoor” ya desmantelada por los actuantes en el mes de enero del año en curso, donde se detuvo a una persona y localizaron 487 plantas, sita en una zona conocida como Viviendas Aisladas de Torremayor.

Los investigadores realizaron nuevamente vigilancias discretas sobre la vivienda, corroborando sus sospechas en relación a la puesta en marcha nuevamente de la plantación.

Los policías pudieron percatarse del fuerte olor que desprendía la vivienda, donde ilícitamente se cultivaba esta sustancia, y del sonido constante asociado a los extractores y el sistema de refrigeración necesarios para el correcto crecimiento de este tipo de plantaciones.

Tras la obtención de los indicios y comprobar que en esta ocasión eran dos las personas encargadas de la plantación, la mañana del día 20 de mayo se practicó una entrada y registro en el domicilio en cuestión con la preceptiva autorización, procediendo en ese momento a la detención de los

investigados, por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de drogas.

Se intervinieron un total de 485 plantas de marihuana en proceso inicial de crecimiento y material necesario para el cultivo y producción de las mismas (lámparas, trasformadores, extractor, etc.).

Los detenidos un hombre y una mujer, de 20 y 22 años de edad respectivamente, fueron trasladados a dependencias policiales a fin de tramitar el correspondiente atestado, dando cuenta de lo acontecido a la Autoridad Judicial.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar