• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Polémica

Podemos exige al PSOE que cese a Borrallo de todos sus cargos por "usar el transfuguismo para llegar al poder"

Irene de Miguel ha pedido a los socialistas que "por decencia" se desvincule de este tipo de prácticas

Irene de Miguel, coordinadora regional de Podemos Extremadura

Irene de Miguel, coordinadora regional de Podemos Extremadura

Europa PressRedacción COPE Extremadura

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:02

Podemos Extremadura ha instado al PSOE a "cumplir con lo que suscribió en el Pacto Antitransfuguismo" y por tanto cesar de sus cargos orgánicos a la alcaldesa de Jerez de los Caballeros, Virginia Borrallo, "por utilizar el transfuguismo para llegar al poder".

Así lo ha reclamado la coordinadora regional de Podemos Extremadura, Irene de Miguel, tras conocer la sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Badajoz, en la que se declara como "tránsfuga" a la concejala Manuela Cordobés, que con su voto junto al PSOE posibilitó que saliera adelante la moción de censura en Jerez de los Caballeros que devolvió la alcaldía a los socialistas.

Según ha destacado De Miguel, la sentencia deja claro que esa moción de censura se trata de "un caso de transfuguismo de manual", ya que se basó en la utilización del transfuguismo, que es "una suerte de corrupción política, que daña profundamente la democracia y crea desafección de la ciudadanía hacia la política".

Por ello, De Miguel ha instado al PSOE extremeño que "por decencia y por higiene democrática" se desvincule de este tipo de prácticas.

En su intervención, la coordinadora de Podemos ha invitado al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, a que cese de sus cargos orgánicos a la alcaldesa de Jerez de los Caballeros, Virginia Borrallo, que también es vicepresidenta segunda de la Diputación de Badajoz y miembro de la Ejecutiva regional del PSOE extremeño "porque en política no todo vale".

A su juicio, "el PSOE debería relegar a esta mujer porque una sentencia deja claro que utilizó el transfugurismo para llegar al poder", según informa Podemos en nota de prensa.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar