COPE

Osuna: "Vox ha hecho a muchos vecinos perder el pronto pago y pagar con intereses las multas del radar"

El alcalde de Mérida asegura que el radar es legal y que todos los informes técnicos se encuentran disponibles en el ayuntamiento.

Osuna: Vox ha hecho a muchos vecinos perder el pronto pago y pagar con intereses las multas del radar
  • item no encontrado

Luis Manuel Rafael

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:36

A vueltas con el radar del Reina Sofía. Tras conocerse que el grupo municipal VOX ha presentado una reclamación ante el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno en España para acceder a los informes técnicos, este jueves, el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha asegurado que "el ayuntamiento es el más transparente de la historia" y que los papeles se encuentran a disposición de todos los grupos en la Secretaría del Consistorio.

A juicio del regidor emeritense, Vox le ha dicho a los vecinos que "el radar era ilegal, que les iban a quitar las denuncias, que se les iba a devolver el dinero y lo único que ha conseguido es que les quiten el pronto pago y les va a hacer que, muchos de ellos, tengan que pagar con intereses y que les embarguen las cuentas".

Rodríguez Osuna ha criticado que "parece mentira que todavía no sepan dónde están los papeles" y es que, según el concejal de la formación VOX, Ángel Pelayo, estos informes probarían la ilegalidad del radar al no estar señalizado.

Un asunto al que el alcalde se ha defendido preguntándose si alguien piensa que "antes de poner en marcha cualquier medida en la capital de Extremadura, se hace sin los correspondientes informes jurídicos".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo El Cascabel

El Cascabel

Con Antonio Jiménez y Susana Ollero

Ver TRECE