• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Nuevo Ciclo de Cine VOSE

cineclub

Mérida

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:20

El cine club Forum organiza un ciclo como antesala del XV Festival de Cine Inédito de Mérida

Será del 28 de septiembre al 9 de noviembre, en pases a las 19.30 y 21.30 horas

El cine club Forum continúa en el mismo punto que tuvo que dejarlo por el confinamiento, y así, el próximo lunes 28 retomará el XXXIII ciclo de cine VOSE que tuvo que suspenderse en marzo, aunque con algunas nuevas películas que se añaden a las que ya estaban programadas, como son los casos de La verdad ó El amor menos pensado.

A ellas se unen en este ciclo más pequeño -debido a las festividades de los lunes 12 de octubre y 2 de noviembre, en que no habrá proyecciones- la israelí Todo pasa en Tel Aviv, la española Las niñas y Sólo nos queda bailar (Suecia-Georgia), que se proyectará como todos los años en colaboración con el XXIII FanCineGay (Festival de Cine Gay y Lésbico de Extremadura).

Con el ciclo, tomaremos el pulso a la ciudad, de la que necesitamos apoyo para la celebración del decimoquinto Festival de Cine Inédito de Mérida, que celebraremos del 19 al 28 de noviembre.

El ciclo se desarrollará del 28 de septiembre al 9 de noviembre, y se abre el próximo lunes con la francesa La verdad, de Hirokazu Kore-Eda, que inauguró la Sección Oficial del Festival de Venecia de 2019. Su gran reparto lo conforman Catherine Deneuve, Juliette Binoche, Ethan Hawke, y Clémentine Grenier, entre otros.

El 5 de octubre es el turno de Todo pasa en Tel Aviv, de Sameh Zoabi, que estuvo nominada a Mejor comedia en los Premios del cine Europeo de 2019 y, tras el paréntessis del 12 de octubre, el 19 llegará a Cines Victori Mérida la española Las niñas, de Pilar Palomero, que fue Biznaga de Oro Mejor Película en el Festival de Málaga de 2020

Ricardo Darín y Mercdes Morán dan vida a un matrimonio de más de 25 años en El amor menos pensado, que se prodrá ver el 26 de octubre, a las 19.30 y 21.45 horas.

Es la única película del ciclo cuyo segundo pase será a las 21.45, ya que el resto de proyecciones serán a las 19.30 y 21.30 horas.

El ciclo se cierra el 9 de noviembre con Sólo nos queda bailar, una coproducción Suecia-Georgia, que ganó el Premio del Público en el Festival de Sevilla 2019, y que el cine club Forum programa en colaboración con el XXIII FanCineGay 2020 (Festival de Cine Gay y Lésbico de Extremadura).

Por último, haay que reseñar que para este ciclo no serán válidas las promociones de Cines Victoria, y el precio de la entrada será de 5,50 euros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar