• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

'Mérida en danza' vuelve al Templo de Diana

Tres jornadas en las que participarán dieciséis academias de baile de nuestra ciudad y cerca de 800 alumnos y alumnas

Audio

Coordinadora Digital en COPE Extremadura

Mérida

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:38

El tradicional Día de la Danza, que alcanza su décima edición, cambia, amplía sus días, aumentan las academias participantes y los espectáculos de baile.

El motivo es el aumento de academias y grupos participantes, por lo que esta fecha señalada en la primavera de la ciudad pasará a celebrarse en un total de tres jornadas consecutivas, del 26 al 28 de abril en el Templo de Diana. Serán 16 academias, escuelas y asociaciones de baile las protagonistas de un evento que servirá para conmemorar el Día Internacional de la Danza.

El 26 de abril las actuaciones comenzarán desde las 17 horas hasta las 00 horas, y se podrán ver diferentes estilos de danza, como capoeira, baile deportivo o flamenco. En esta jornada participarán siete de los dieciséis centros que participan.

A su vez, la jornada del sábado será la más completa, ya que agrupará nueve actuaciones que van desde ballet a bailes deportivos durante la mañana, de 11 a 13 horas, y bailes latinos, regionales o flamenco por la tarde, de 18 a 24 horas.

Por último y como novedad este año, este Mérida en Danza finalizará en la tarde del domingo con tres actuaciones. En primer lugar actuará la Escuela Nacional de Danza Piroutte de Hornachos con una actuación de ballet contemporáneo, seguido de una propuesta escénica de dos compañías de danza contemporánea compuesta de Irene Naranjo y Adrián Herrera.



Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar