• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Mérida: Destino Turistico Inteligente

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:07

La digitalización de los eventos turísticos es uno de los principales objetivos de la diputación de Badajoz por lo que sus presupuestos del próximo año incluyen una partida de más 5.000.000€ que favorecerá principalmente a la capital extemeña.

Con esta iniciativa se pretende convertir a la provincia de Badajoz en un Destino Turístico Inteligente mediante la creación de una oferta turística diferencial, coherente con el entorno natural, social y cultural, adaptada al viajero digital.

Las actuaciones tienen por objeto la transformación digital de la actividad turística en la provincia de Badajoz en general, en la ciudad de Mérida y en los municipios de menos de 20.000 habitantes en particular, y en aquellos enclaves con un alto valor turístico cultural, gastronómico y natural.


Se proponen cuatro ejes estratégicos con varias líneas de actuación en cada uno. Entre ellas, destacan la línea Smart Wifi en el entorno natural de Mérida, parque natural de Cornalvo, en 16 zonas de baño autorizadas y en los monumentos naturales de Fuentes de León y Mina La Jayona, el observatorio y plataforma Destino Turístico Inteligente, el desarrollo de aplicaciones móviles multilingües, el video sobre monitorización de enclaves turísticos, el sistema feedback del destino, el sistema de beacons, señalización inteligente y cartelería digital en MUPIs; la realidad aumentada y el Centro Inteligente de Astroturismo, que retransmitirá en directo los eventos astronómicos que se produzcan a lo largo del año en la provincia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar