• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

18 vecinos que fueron a Turquía a por implantes de pelo provocan un brote de covid-19 en un pueblo de Badajoz

Un peluquero de Calamonte organizó, en el puente de diciembre, un viaje a Turquía para que sus clientes se hicieran implantes de pelo. La mayoría volvió contagiado

c

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:34

La localidad de Calamonte (Badajoz) ha detectado un brote de coronavirus entre sus vecinos provocado por 18 de ellos que fueron a Turquía a hacerse un implante de pelo y volvieron contagiados.

Según ha podido saber COPE, un peluquero de la localidad organizó, en el puente de diciembre, un viaje a Turquía para que sus clientes se sometieran a un tratamiento de implante de pelo. En total viajaron 18 personas, y ahora la mayoría ha dado positivo por corovarius. Esto ha provocado el confinamiento de unos setenta vecinos de esta localidad, de unos 6000 habitantes en total.

18 vecinos que fueron a Turquía a por implantes de pelo provocan un brote de covid-19 en un pueblo de Badajoz

EFE/Manuel BruqueMANUEL BRUQUE

Según ha informado el ayuntamiento de la propia localidad, en su perfil de Facebook, también se ha tenido que llevar a cabo el cierre del colegio público San José hasta el 11 de enero, si la situación lo permite.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Calamonte se encuentra tan solo a cuatro kilómetros de la ciudad de Mérida, en la comarca de Tierra de Mérida - Vegas Bajas del Guadiana. Pertenece al Partido judicial de Mérida. Su superficie es de 7,8 km².

Extremadura ha registrado en las últimas 24 horas 314 casos positivos de covid-19. En los hospitales extremeños hay ingresadas 149 personas, 25 de ellas en UCI. En la jornada hay que lamentar el fallecimiento de 1 persona con diagnóstico covid-19 positivo, lo que supone un total de 1.018 desde el inicio de la pandemia. Se han dado 208 altas, lo que equivale a un acumulado de 29.441 altas.

18 vecinos que fueron a Turquía a por implantes de pelo provocan un brote de covid-19 en un pueblo de Badajoz

Personal sanitario realiza test de cribado masivo. EFE/Salas/ArchivoSalas

El Área de Salud de Mérida registra 26 casos confirmados. Tiene 14 personas hospitalizadas, de las que 6 están en UCI. Acumula 110 fallecidos y ha dado 5.326 altas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Estas son las restricciones que cada CC.AA. ha impuesto en Navidad

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar