COPE

Los 660 socios del Hogar de Mayores de la Zona Sur ya tienen abiertas todas sus instalaciones

ctv-mw5-visita-centro-de-mayores-zona-sur

Mérida

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:08

La delegada de mayores, Catalina Alarcón, ha visitado esta mañana el Hogar de Mayores de la Zona Sur que ha vuelto a abrir el servicio de cafetería “tras año y medio de mantener cerrada la puerta como consecuencia de la situación epidemiológica”.

“Ha vuelto a ponerse en marcha, abriendo de nuevo sus puertas para todos los socios y socias” añade Catalina Alarcón que recuerda que “es un servicio muy demandado por los socios y socias; hemos sido muy cautos a la hora de ponerlo en marcha, pero ahora, hemos creído que era el momento adecuado, cuando ya la situación epidemiologica ha bajado y todos los que van a hacer use del mismo están vacunados. Eso si, siempre respetando todas las medidas sanitarias”.

“Este servicio se une a otros que se ofrecen en el hogar de mayores que solo hhan estado cerrados cuando así lo indicaron las autoridades sanitarias, como son la peluquería y podología”.

En el hogar de mayores se ofrecen numerosas actividades en horario de mañana y tarde, tales como: talleres de sevillanas; taller de manualidades; taller de pintura de tejas; taller de memoria; bailoterapia ; yoga, laborterapia, etc, “siempre teniendo en cuenta las demandas y necesidades, así como los gustos y aficiones de los mayores de nuestro centro” añade la delegada municipal.

Estos talleres tienen como objetivo el envejecimiento activo y la prevención de la dependencia. Son actividades gratuitas para los socios y son impartidas por una monitora de la delegación de Mayores y voluntarios.

El Hogar de mayores de la Zona de Sur es el único de nuestra ciudad de titularidad municipal y el numero de socios y socias del hogar esta aumentando considerablemente, actualmente contamos con mas de 660 socios .

“El objetivo primordial del hogar, así como de su personal, es el de trabajar por la promoción del envejecimiento activo y la prevención de la dependencia, mediante actividades de convivencia, el apoyo a la integración y el fomento de la participación” explica Catalina Alarcón


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo