• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Política

El líder de Cs Extremadura "pide disculpas" tras las mociones: "la política no ha estado a la altura"

David Salazar justifica la moción de censura presentada en la Región de Murcia para "sacar la corrupción, y la corrupción se queda dentro"

David Salazar, líder de Cs Extremadura, e Ignacio Gragera, teniente alcalde de Badajoz, en rueda de prensa

David Salazar, líder de Cs Extremadura, e Ignacio Gragera, teniente alcalde de Badajoz, en rueda de prensa

COPE Extremadura. EFEMérida

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 00:56

El portavoz de Ciudadanos (C's) de Extremadura, David Salazar, ha pedido disculpas a los extremeños por los acontecimientos ocurridos en su partido en el país y ha afirmado que no han sabido "anteponer los intereses de los ciudadanos". Así lo ha manifestado el portavoz naranja en una rueda de prensa a la que también ha asistido el portavoz de esta formación en el Ayuntamiento de Badajoz, Ignacio Gragera.

Salazar ha asegurado que lo primero que ha hecho C's en Extremadura ha sido tratar de garantizar la estabilidad política donde gobierna y que su intención ha sido "arrojar certidumbres a los extremeños". Asimismo, tras asistir a una reunión de la Ejecutiva, ha asegurado que después, de escuchar a sus compañeros de Murcia, no se ha incumplido ningún pacto porque "no hay pactos que se firmen en los que la corrupción se permita".

También ha afirmado que el partido al que representa ha cometido errores de estrategia política pero que "Ciudadanos no ha cometido ningún delito" ya que los pactos hay que cumplirlos con "buena voluntad". Para Salazar, la cuestión de la moción de censura llevada a cabo en Murcia era la que tuvo lugar y ha lamentado que "la corrupción va a seguir" en esa región.

Con respecto al abandono del acta por parte de Toni Cantó, ha asegurado que desde Extremadura no van a existir las "malas palabras" a aquellos que han decidido abandonar la formación, "solo agradecimientos por su tiempo y esfuerzo".

En su intervención Gragera, que será el primer extremeño en la Ejecutiva nacional de Ciudadanos, ha afirmado que el proyecto de su partido "sigue vivo" y que, además, considera importante que los afiliados de base estén representado la dirección. "Para mí es un honor representar el municipalismo de Extremadura", ha precisado. También ha resaltado la unión que muestra la formación naranja en el país y la "ilusión" que muestran sus integrantes con el proyecto.

Ha destacado la capacidad de C's a la hora de pactar con partidos "de izquierda y derecha cuando es necesario" y ha asegurado que su partido es "la mejor opción en tiempos de polarizaciones". Asimismo, Gragera, ha aseverado que el pacto de gobierno en Badajoz, pese ha estar integrado por un concejal de Vox, va a continuar ya que cree que "funciona muy bien".

"Cualquiera que está en las instituciones tiene un mandato democrático de todos los vecinos", ha concluido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar