José Luis, abogado en Cáceres, coge vacaciones y viaja a Mérida para disfrutar así de su tiempo libre: una pasión que nació en su infancia

La mayoría aprovecha las vacaciones para descansar y desconectar, pero el caso de José Luis es diferente

Mérida, imagen de archivo
00:00

Abogado de profesión y pizzero de vocación. José Luis cuelga la toga en verano para hacer pizzas en Mérida

Celia Lafuente

Mérida - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La mayoría aprovecha las vacaciones para viajar, descansar o desconectar de la rutina. Sin embargo, para José Luis Murillo, abogado pacense de profesión, el verano significa ponerse el delantal, encender el horno de leña y amasar pizzas napolitanas. Una pasión que nació en casa, preparando pizzas para su familia, y que con los años le ha llevado a convertirse en pizzero durante sus periodos de descanso laboral.

Abogado de profesión y pizzero de vocación. José Luis cuelga la toga en verano para hacer pizzas en Mérida

Abogado de profesión y pizzero de vocación. José Luis cuelga la toga en verano para hacer pizzas en Mérida

Su historia arrancó en Mérida, cuando trabajó en el restaurante Capriccio Italiano, pero el gran giro llegó al descubrir el horno napolitano del restaurante Las Siete Sillas, junto al Teatro Romano. Allí conoció a Raffaele Magistri, un maestro napolitano hijo de pizzaiolo, que le transmitió la técnica y el amor por la auténtica pizza napolitana. Desde entonces, José Luis organiza sus vacaciones para coincidir con las de su mentor y poder sustituirle al frente del horno.

La mente no va al mismo ritmo que las manos. Dejas las leyes de lado, te pones con la masa y se te olvida todo. Descansas mentalmente también"

José Luis Murillo

Abogado y pizzero

CURSOS

Su agenda veraniega se reparte entre elaborar pizzas para los comensales del restaurante 7 Sillas y la organización de cursos especializados, en los que comparte con los asistentes los secretos de la fermentación, el amasado y la fusión de ingredientes italianos y extremeños. 

Murillo aprovecha para reencontrarse con los clientes y amigos de una de las etapas “más bonitas de su vida”, según reconoce él mismo, y para transmitir su pasión en talleres prácticos de pizza napolitana.  

Cursos de pizza napolitana organizados por la Dicha y las 7 sillas

Cursos de pizza napolitana organizados por la Dicha y las 7 sillas

Este verano, José Luis ha impartido ya varios talleres, en colaboración con La Dicha de Celebrar, una tienda situada junto al Templo de Diana. Y no descarta en el futuro dar un paso más: abrir su propio restaurante en Cáceres, ciudad donde reside y donde, según afirma, “no existe todavía un horno de leña como el del 7 Sillas”.

 La Dicha de Celebrar  

Se trata de una tienda gourmet situada en la calle Berzocana nº 2, en pleno centro de Mérida, a escasos pasos del Templo de Diana. Es un espacio que va más allá de la simple tienda de alimentos: combina productos selectos, restauración ligera y un ambiente cuidado, pensado para quienes buscan calidad, originalidad y ese toque personal que convierte la compra diaria en algo especial.   

La tienda la dirige Isabel Sánchez Flores, emeritense de origen, formada en Filología pero con experiencia en comunicación, gastronomía y catering. Con “La Dicha” buscó materializar ese punto de encuentro entre su pasión por la comida bien hecha y su interés artístico/comunicativo.  

SU PIZZA FAVORITA

Si tuviera que definirse en una pizza, lo tiene claro: elegiría una con cochinillo, patatas asadas, zorongollo, uva y torta de la Serena, un homenaje a la cocina de su abuelo, el maestro Gabriel Peláez, cuya casa de comidas fue referente en Extremadura hasta los años noventa.

Hasta el próximo domingo 14 de septiembre, José Luis seguirá sustituyendo a Raffaele en el 7 Sillas, ofreciendo a los clientes una experiencia que une tradición italiana, raíces extremeñas y, sobre todo, mucha pasión por la pizza napolitana.

Temas relacionados

Escucha en directo

En Directo COPE MÉRIDA

COPE MÉRIDA

Programas

Último boletín

05:00 H | 20 SEP 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking