COPE

Coronavirus

La incidencia acumulada ha subido 46 puntos durante la última semana en Extremadura

La incidencia es de 138 casos a los 14 días por cada 100.000 habitantes en la región, según las cifras del Ministerio de Sanidad

Gente por la calle. Europa Press

Gente por la calle. Europa Press

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 01:42

La comunidad autónoma de Extremadura ha notificado 110 casos positivos confirmados de Covid-19, así como un nuevo brote localizado en Cáceres.

La ciudad de Badajoz es la que más contagios notifica esta jornada, con 33; seguida por Cáceres, con 16; San Vicente de Alcántara, con ocho, y Quintana de la Serena, con cinco.

En cuanto al nuevo brote en Cáceres, que es de origen mixto, tiene 11 casos y 52 contactos, según los datos dados a conocer este lunes por el Servicio Extremeño de Salud (SES), en los que también apunta que se ha cerrado un brote en Badajoz de origen social.

Extremadura, que mantiene el nivel de alerta 1, tiene una incidencia acumulada de 138,54 casos a los 14 días, y de 79,23 casos a los siete días por cada 100.000 habitantes. La región registra actualmente la segunda incidencia más baja de toda España, sólo por detrás de Andalucía. En los hospitales extremeños hay ingresadas, a fecha de este martes, un total de 35 personas, 5 de ellas en UCI.

El pasado martes, 30 de noviembre, la incidencia acumulada era de 91,54 casos por cada 100.000 habitantes a los 14 días y de 54,98 casos a los 7 días, según las cifras registradas por el Ministerio de Sanidad.

El consejero de Sanidad, José María Vergeles, ha anunciado en las últimas horas que la región no aplicará de momento restricciones en aforos, horarios, ni solicitará certificado COVID

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez e Inma Mansilla

Ver TRECE