• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Hoy arranca la LXVII edición de las Millas Romanas

Millas Romanas

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:28

La prueba que atrae a participantes de otras comunidades autónomas y de diferentes países; forma parte de la programación del Circuito Diversidad Natural EUROACE SPORT, congregará a 2.000 participantes.

  • Con salida y llegada en el Acueducto de Los Milagros
  • Los 100 kilómetros de su recorrido abarcarán Mérida, Alange, La Zarza, Villagonzalo, Valverde de Mérida, San Pedro de Mérida, Mirandilla, Aljucén y Carrascalejo

El recorrido

El recorrido ha variado entre tres circuitos diferentes sumando los 100 km. como una especie de trébol o dos circuitos que, igualmente, conformaban los 100 km. como una especie de bucle, y a partir de la 6ª edición cambió el nombre: “LXVII millas romanas” y, también, el trébol y el bucle por un circuito único de 100 km. con salida y meta en sitios emblemáticos de la ciudad.

En esta edición se instalarán 13 avituallamientos que contarán con el asesoramiento de nutricionistas deportivos. En esta XXII edición se pondrá un sobrenombre a estos avituallamientos de la empresa que patrocine los alimentos del mismo.

Habrá una APP para el móvil por la que poder seguir la posición de cada participante durante la carrera además de conocer los tiempos de paso por cada puesto de control. Aunque la prueba no tiene carácter competitivo, al terminar la misma se publicará una clasificación con los tiempos conseguidos por cada uno de los participantes. En 2019, última convocatoria, la XXI edición, contó con 1.200 personas inscritas: 800 en las LXVII Millas y 400 en las XXX Millas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar