• Miércoles, 29 de mayo 2024
  • ABC

COPE

El Hospital de Mérida revoluciona el tratamiento cardíaco

Nueva técnica en cateterismos para pacientes con oclusiones crónicas de arterias coronarias

El Hospital de Mérida revoluciona el tratamiento cardíaco
Coordinadora Digital de COPE en Extremadura

Mérida

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:42

El Hospital de Mérida implantará una nueva técnica en los cateterismos, realizando angioplastia mediante acceso por vía retrograda en pacientes con oclusiones crónicas de arterias coronarias.

Esta técnica utiliza las vías colaterales que se crean ante la obstrucción total de la vía principal para introducir una guía que llegue a la parte posterior de la oclusión y así intentar resolverla. Con el fin de poner en marcha esta novedosa técnica en el Hospital de Mérida y protocolizar el procedimiento, el pasado 5 de abril se llevó a cabo un taller práctico en la unidad de Hemodinámica del Servicio de Cardiología del hospital, impartido por el doctor Antonio Gómez Menchero, cardiólogo intervencionista en el Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva.

El objetivo del taller es formar a los especialistas dirigidos por un experto cuya especialidad ocupa un nivel muy destacado en el ámbito nacional e internacional en el manejo del paciente cardíaco complejo, especialmente en los campos de la estimulación cardíaca, cardiología intervencionista y clínica, siendo un referente en la aplicación y formación en técnicas innovadoras en estas áreas. El Servicio Extremeño de Salud pretende así ofrecer una atención actualizada a los extremeños acorde a los avances que se producen en el ámbito sanitario.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo