• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fernández Vara: "Ver las siglas del PSOE mezcladas con las de Bildu me produce desolación"

El presidente de la Junta de Extremadura se ha referido al pacto de esta semana entre PSOE y Podemos con la formación 'abertzale' para derogar íntegra la Reforma Laboral

Audio

Fabián Vázquez. COPE Extremadura

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:55

El presidente de la Junta de Extremadura y secretario general del PSOE extremeño, Guillermo Fernández Vara, ha señalado que "ver las siglas del PSOE mezcladas con las de Bildu le produce desolación", refiriéndose al pacto firmado esta semana entre los socialistas, la formación de Unidas Podemos y EH Bildu para la derogación "íntegra" de la Reforma Laboral con el objetivo de sacar adelante la prórroga del Estado de Alarma en España.

Así se ha manifestado este domingo el socialista extremeño en rueda de prensa telemática a preguntas de los periodistas tras la videoconferencia de presidentes autonómicos. También ha añadido que "me hubiera producido mucha desolación si no se hubiera podido aprobar el Estado de Alarma. Y quiero entender que esa ha sido la razón".

"Desde la desolación que me produce obviamente me pongo en el sitio y si hubiera que tomar una decisión para evitar que se caiga el Estado de Alarma hay que ponderar. Ahí es donde están los espíritus puros, que nunca tienen que tomar una decisión y los que están 'en el tajo' y tienen que tomar la decisión. Lo cómo y lo fácil es ponerse de perfil", ha argumentado.

REFORMA LABORAL

El presidente de Extremadura también se ha referido a la Reforma Laboral aprobada por el Gobierno de España presidido por el Partido Popular y ha asegurado que "no he oído a nadie que vayan a derogarla mañana, ni pasado ni dentro de un mes", por lo que, en su opinión, "hay que buscar el mejor momento".

Además ha añadido que, en la situación de crisis económica sobrevenida por la grave crisis sanitaria "no podemos perder de vista que hay que intentar buscar una salida. Pero la salida no puede ser destrozar la calidad en el empleo, porque al final recaerá todo esto en los de siempre".

"Si al final la salida es más precariedad, recaerá en los de siempre y esto hay que evitarlo a toda costa", ha aseverado Fernández Vara.

NADIA CALVIÑO

El 'barón' extremeño ha defendido la labor que está haciendo la vicepresidenta económica del Gobierno de España, Nadia Calviño, ante la Unión Europea, tras el pacto alcanzado con Bildu para la derogación de la Legislación laboral vigente en nuestro país.

Para Vara "nosotros tenemos que defender ante Europa una posición, que es la que está defendiendo la vicepresidenta económica porque es la encargada de llevarla a cabo". No obstante, ha explicado que "además de esto tenemos un compromiso político con la ciudadanía, que es derogar aquellas cosas de la Reforma Laboral que más han precarizado y destrozado muchos proyectos personales".

En referencia al cruce de declaraciones entre el vicepresidente Pablo Iglesias y el resto de miembros del Ejecutivo central, Vara ha querido quitar hierro a la polémica y ha recordado que "las diferencias entre vicepresidentes siempre han existido, incluso cuando el Gobierno lo formaba un solo partido. Lo único que hay veces que se han sabido más y otras menos".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE