• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Última hora

Fallece la diputada autonómica del Partido Popular Consuelo Rodríguez Píriz

Fue concejala del Ayuntamiento de Badajoz y vicepresidenta primera de la Asamblea de Extremadura. Ha fallecido víctima del coronavirus

Consuelo Rodríguez Piriz en una comisión en la Asamblea de Extremadura

Consuelo Rodríguez Piriz en una comisión en la Asamblea de Extremadura

COPE Extremadura. Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:21

La diputada autónomica del Partido Popular, Consuelo Rodríguez Piriz, ha fallecido este lunes víctima del coronavirus. La noticia la conocíamos en la cadena COPE poco antes de las 8 de la mañana.

Rodríguez Píriz fue vicepresidenta primera de la Asamblea de Extremadura entre los años 2011 y 2015. Antes fue concejala en el Ayuntamiento de Badajoz desde el año 1999 y durante 12 años. Actualmente era portavoz de Dependencia de los populares en el Parlamento regional.

Las muestras de condolencias no se han hecho esperar. Desde el PP de Extremadura señalan a través de sus redes sociales: "Hoy nos ha dejado para siempre nuestra compañera y amiga Consuelo Rodríguez Piriz, diputada en la Asamblea de Extremadura. Estarás siempre en nuestros corazones. DEP".

Consuelo Rodríguez Píriz tenía 60 años, natural de Olivenza y era Licenciada en Psicología por la Universidad de Granada y Diplomada en Audición y Lenguaje por la Universidad de Extremadura. En la actualidad, era diputada del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Extremadura, escaño que ocupaba desde el año 2011.

En la legislatura 2011-2015 fue vicepresidenta primera de la Cámara autonómica. En el ámbito municipal, fue concejal del Ayuntamiento de Badajoz entre los años 1999 y 2011, ocupando las concejalías de Cultura, Ferias y Fiestas.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Partido Popular de Extremadura ha suspendido toda su agenda programada para este lunes y martes, días 22 y 23 de febrero, debido a este fallecimiento al igual que el Parlamento regional, que ha suspendido la actividad este lunes en señal de duelo.

Así, el presidente del PP Extremadura, José Antonio Monago, ha lamentado "profundamente" su pérdida y ha calificado a Consuelo Rodríguez Píriz como una "trabajadora incansable, que nos ha dejado un ejemplo de entrega" y que "luchó hasta el final".



El Grupo Parlamentario Popular en la Cámara legislativa regional, con el presidente Monago a la cabeza, asistirá al minuto de silencio convocado por la Asamblea de Extremadura para este lunes, día 22, a las 12,00 horas, señala la formación 'popular' en nota de prensa.





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE