COPE

El equipo directivo del Giner de los Ríos presenta su renuncia

ctv-am8-ccc49d4e-2e83-4a10-adea-402036a44a0c 16-9-discover-aspect-ratio default 0

Mérida

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07:12

El equipo directivo del CEIP Giner de los Ríos de Mérida ha presentado, el pasado miércoles ante la inspección educativa, su solicitur de renuncia. Así se lo comunicaron ayer a los familiares de los alumnos del centro escolar, a través de la plataforma Rayuela.


Según el explica el comunicado, los motivos que han llevado a la dirección del centro a tomar esta decisión, son las desavencias con la Junta de Extremadura, concretamente con las declaraciones del inspector de educación que recogia el Diario Hoy, sobre la ratio del centro para los maestros de educación especial y sus necesidades.


La Inspección Educativa ha concluido que, de acuerdo con la normativa aplicable, el CEIP Giner de los Ríos de Mérida cuenta con una dotación suficiente de especialista en Audición y Lenguaje (AL) para atender a los 31 escolares con estas necesidades registrados en el sistema Rayuela.


Como te viene contando COPE Mérida, los familiares llevan semanas denunciando públicamente que ha habido un recorte de docentes para alumnos con necesidades especiales y por su parte, Educación ya ha explicado que en el Giner se cumplen los ratios y se garantizan las horas de apoyo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2