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Educación abre el plazo para solicitar la renovación del mandato de los directores de colegios e institutos

Las personas que lo soliciten tienen que haber sido nombradas como director o directora mediante resolución de 20 de junio de 2018 de la Secretaría General de Educación

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Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:29

La Consejería de Educación y Empleo de Extremadura ha publicado una instrucción por la que se establece el procedimiento y el plazo para solicitar la renovación del mandato de los directores y directoras de los centros públicos no universitarios nombrados inicialmente por orden de 23 de marzo de 2018 en la comunidad autónoma extremeña.

Esta instrucción establece el procedimiento y el plazo para que los directores y directoras nombrados con efectos del 1 de julio de 2018 y que finalizan su mandato el 30 de junio de 2022 puedan optar a la renovación por un segundo periodo.

Las personas que lo soliciten tienen que haber sido nombrados como director o directora mediante Resolución de 20 de junio de 2018, de la Secretaría General de Educación. Si ha sido nombrado de manera provisional debe haber desempeñado esa función durante el presente curso académico.

Asimismo, las personas interesadas deben haber obtenido la evaluación positiva del desempeño de la función directiva en los centros docentes públicos no universitarios.

Una vez concluido el proceso de renovación, las Delegaciones Provinciales de Educación procederán a establecer el listado de vacantes en la dirección de los centros de su ámbito, a los efectos de su provisión en el próximo proceso de selección y nombramiento.

Para ello, remitirán a la Secretaría General de Educación, antes del 14 de febrero, propuesta de renovación del mandato de directores y directoras para que el Secretario General de Educación dicte Resolución, renovando por cuatro años el nombramiento de quienes hayan solicitado la renovación y cuenten con evaluación positiva.

La solicitud de renovación se formulará de acuerdo con el modelo que se adjunta a la instrucción, dirigido a la persona titular de la Delegación Provincial de Educación correspondiente, cuyo plazo finalizará el próximo día 31 de enero, según ha informado este sábado la Junta de Extremadura en nota de prensa.


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