Detenido en Mérida con más de 16 kilos de marihuana y un arma de fuego lista para el disparo
La policía le dio el alto en la Avenida Lusitania

Detenido en Mérida con más de 16 kilos de marihuana en su coche
Mérida - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Agentes de la Policía Nacional, adscritos a la Comisaría de Mérida, detuvieron el pasado 12 de junio a un hombre de 50 años por presuntos delitos de tráfico de drogas, atentado a agente de la autoridad y tenencia ilícita de armas.
La intervención se enmarca en las vigilancias periódicas que realiza la Policía Nacional en zonas susceptibles de albergar plantaciones ilegales de marihuana. En este caso, los agentes habían centrado sus actuaciones en el barrio de San Juan, donde en las últimas semanas se había detectado un intenso olor a marihuana.

Policía Nacional detiene a un hombre que portaba más de 16 kilos de marihuana y un arma de fuego en su vehículo
En la mañana del 12 de junio, sobre las 07:30 horas, durante uno de los dispositivos de vigilancia, los agentes localizaron un garaje abierto en la calle San Pedro, del que salía un vehículo de gran cilindrada con un fuerte olor a marihuana. Ante la sospecha de que transportara sustancias ilegales, los policías le dieron el alto en la avenida Lusitania mediante señales luminosas y acústicas.
El conductor hizo caso omiso y emprendió la huida realizando maniobras peligrosas, como zigzagueos y frenadas bruscas, llegando incluso a colisionar con uno de los vehículos policiales.
Finalmente, los agentes lograron detener el vehículo y arrestar a su conductor. En el interior del coche localizaron 16.145 gramos de cogollos de marihuana preparados para su venta, una navaja de grandes dimensiones y una arma de fuego de 9 mm corto, sin número de serie, municionada y lista para disparar.
El detenido, con antecedentes policiales, fue puesto a disposición judicial tras la instrucción del atestado correspondiente. La autoridad judicial ha decretado su ingreso en prisión.



