Detenidas las dos mujeres que agredieron a una enfermera y amenazaron a una médica en Mérida
Las acusadas simularon también un delito de odio tras ser informadas de que debían acudir a otro centro de salud

Raúl González es portavoz de la Policía Nacional.
Mérida - Publicado el
1 min lectura
Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos mujeres, de 27 y 45 años, como presuntas autoras de un delito de atentado contra funcionario sanitario, delito leve de amenazas y simulación de delito, tras protagonizar un grave altercado en un centro de salud de la calle San Luis en la capital extremeña.
Según ha informado la Comisaría de Mérida, los hechos ocurrieron el pasado 5 de junio, cuando las detenidas acudieron al centro médico y, tras realizar el primer triaje, se les indicó que debían continuar la atención en el centro asignado según su zona. Fue entonces cuando comenzaron a proferir amenazas y una de ellas agredió físicamente a una enfermera, mientras también amenazaban a una médico del mismo centro.
El grupo local de policía judicial asumió la investigación, tomando declaración a las víctimas y testigos, y analizando las grabaciones del centro y comercios cercanos. De esta forma, lograron confirmar la agresión y las amenazas denunciadas.
Además, en un intento de desviar la atención, las propias agresoras interpusieron una denuncia falsa por delito de odio, alegando discriminación por motivos étnicos, lo cual fue descartado por los investigadores tras comprobar la falsedad de los hechos relatados.
Ambas mujeres fueron plenamente identificadas y detenidas. La más joven está acusada de atentado a funcionario sanitario y simulación de delito, mientras que la mayor enfrentará cargos por simulación de delito y amenazas leves. Tras tramitarse el atestado, fueron puestas a disposición judicial.
Cabe recordar que el delito de atentado contra funcionario sanitario puede acarrear penas de entre seis meses y tres años de prisión.