• Sábado, 22 de junio 2024
  • ABC

COPE

David Rocha bromea en COPE: "Me voy a retirar ya, este año vale por diez"

Tras conseguir la permanencia del Mérida, Rocha asegura que se sentará a escuchar al club y a su familia

Audio

Coordinadora Digital de COPE en Extremadura

Mérida

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07:40

En las últimas horas, David Rocha se ha convertido en el hombre del momento al liderar al Mérida y asegurar su permanencia en 1ª Rfef. Con dos partidos aún por disputarse, Rocha y su equipo han celebrado la hazaña de mantener al club en la categoría porque están matemáticamente salvados.

El Mérida logró su salvación a falta de dos jornadas para el cierre de la temporada. Su crucial victoria sobre el Intercity, sumado a la derrota del Linares y el empate del San Fernando, dejó los últimos encuentros ante Murcia y Ceuta sin importancia en términos de descenso.

La temporada del Mérida ha sido una 'montañá rusa' que comenzó con Rai Rosa como entrenador, quien sumó 7 de 9 puntos en las primeras tres jornadas. Sin embargo, una racha de cuatro derrotas consecutivas llevó a su destitución a principios de octubre. David Rocha, director deportivo del club, asumió temporalmente el cargo, obteniendo solo un punto en tres partidos.

Luego llegó Manel Ruano, quien dirigió al equipo durante seis partidos con resultados inconsistentes. Su destitución en diciembre trajo de vuelta a David Rocha como técnico principal. La situación era crítica y pocos creían en la permanencia del equipo. En su segunda etapa como entrenador, Rocha dirigió 20 partidos, logrando 8 victorias, 7 empates y 5 derrotas, alcanzando lo que parecía una utopía hace unos meses.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar