• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Última hora

Coronavirus: primera víctima mortal en Valencia de las Torres, una de las localidades aisladas en Extremadura

El alcalde del municipio pacense ha comunicado en un bando el fallecimiento por covid-19 de una de sus vecinas, la víctima 540 en Extremadura

Foto: GoogleMaps

Foto: GoogleMaps

COPE Extremadura

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:41

Pedro Escudero Haba, alcalde de la localidad de Valencia de las Torres (Badajoz) ha comunicado este miércoles en un bando el fallecimiento por coronavirus de una de sus vecinas, la primera muerte por covid-19 que se produce en este municipio de unos 600 habitantes. Se trata de una mujer de 81 años y que estaba ingresada en el Hospital de Llerena.

Con esta víctima mortal, Extremadura alcanza la cifra de 540 fallecidos desde el inicio de la pandemia según las cifras oficiales del Gobierno regional.

El primer edil de este municipio situado en la Campiña Sur extremeña ha sentido tener que comunicar esta noticia, "algo que me produce mucha tristeza y dolor". Además "apela" al resto de los vecinos a "vuesta responsabilidad personal" y les reitera a que "debemos de concienciarnos de que esta enfermedad es mortal". Solicita además que "se sigan cumpliendo las recomendaciones sanitarias que nos indican las autoridades" y a la vez ruega "paciencia y calma"

Este municipio lleva en aislamiento social y en la fase 2 del plan de la desescalada desde el pasado 27 de agosto. La Consejeria de Sanidad solicitó el pasado viernes la prórroga de las medidas sanitarias y de intervención de esta localidad durante 8 días más.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar