• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Entrevista

"Que el aislamiento de Valencia de las Torres sirva para ser más responsables. Nos puede tocar a otros"

La periodista Esther Benítez, natural de este municipio pacense aislado socialmente desde el pasado 8 de agosto, nos ha contado cómo vive la localidad esta situación.

Audio

COPE Extremadura

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:04

Extremadura continúa viviendo esa "segunda ola" en la incidencia del coronavirus, reconocida por las propias autoridades sanitarias y con un ritmo de 100 contagios diarios desde el pasado fin de semana, según los datos que publica cada día la Dirección General de Salud Pública.

Actualmente hay varios municipios en aislamiento social y en fase 2 de la desescalada: Villarta de los Montes, Alía, Alcántara, La Barquilla y Valencia de las Torres. Una sexta localidad, La Morera, ya ha pasado de fase y ha finalizado ese aislamento.

En Herrera en COPE Extremadura ha estado este lunes, 31 de agosto, Esther Benítez. Ella es periodista y natural de Valencia de las Torres. Nos ha contado como vive esta localidad situada en la Campiña Sur extremeña y de unos 450 habitantes esta circunstancia provocada por un brote que ha generado más de medio centenar de casos de coronavirus.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar