• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Mérida

El ayuntamiento de Mérida dispone de habitaciones para las personas sin hogar

Hostal

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:36

La delegación de Servicios Sociales del ayuntamiento de Mérida recuerda que ante las bajas temperaturas que estamos viviendo y la alerta de frío que ha activado la Agencia Estatal de Meteorología para mañana en la capital extremeña, con temperaturas por debajo de los 4 grados bajo cero, “contamos con recursos para personas sin hogar y que nadie esté sin un techo estas semanas”, recalca Catalina Alarcón, delegada municipal de Servicios Sociales.

La ciudad cuenta con el Centro de Transeúntes Padre Cistobal con 22 plazas, pero desde el pasado mes de diciembre “se une un Centro de Emergencia Social de Mérida, ubicado en el Hostal Salud, en la calle Vespasiano, y que tiene 15 plazas, en habitaciones individuales”, destaca Alarcón quien recuerda que la puesta en marcha de este establecimiento para personas sin hogar “ha sido posible gracias a la coordinación de Servicios Sociales del ayuntamiento de Mérida con la Junta de Extremadura y Cáritas Diocesanas”, subraya. Un centro que estará destinado a este fin hasta el próximo mes de abril.

Además, Servicios Sociales trabaja en coordinación con Policía Local y Nacional para atender situaciones de emergencia social provocadas por el intenso frío y que dichas acciones se llevan a cabo entre ayuntamiento, y Cáritas y Cruz Roja.

La delegada municipal destaca que “si no hubiera plazas en los centros previstos se tramitan estancias en hostales y pensiones para que nadie esté en la calle durante estas semanas”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar