• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

Alerta analítica: el SES avisa de valores alarmantes

Un recurso que ha comenzado a funcionar en Extremadura este lunes

Audio

Coordinadora Digital en COPE Extremadura

Mérida

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:52

El Servicio Extremeño de Salud (SES) implementa una innovadora herramienta para mejorar la atención médica y puesto en funcionamiento la "alerta analítica", una solución tecnológica que revolucionará la forma en que los médicos gestionan los resultados de los análisis clínicos. Esta herramienta permitirá enviar notificaciones emergentes directamente al ordenador del médico en casos de resultados de análisis que requieran una atención inmediata.

AVISOS

Las notificaciones serán generadas por los médicos especializados en Análisis Clínicos, y se entregarán a través de la plataforma colaborativa Microsoft Teams, la cual está disponible en todos los puestos de trabajo de los médicos del SES.

El proceso es sencillo: cuando un médico detecte un valor inesperado o particularmente relevante en los resultados de un análisis, enviará una notificación al médico solicitante del estudio. Esta notificación se mostrará como una ventana emergente en la pantalla del ordenador de la consulta, brindando al médico solicitante un conocimiento inmediato del resultado. De esta manera, el médico podrá tomar las medidas adecuadas de manera oportuna, ya sea citando al paciente, solicitando pruebas adicionales o iniciando un nuevo tratamiento médico.

24 HORAS

Es importante destacar que los profesionales de la salud tendrán la responsabilidad de revisar estas notificaciones en un plazo de 24 horas hábiles. En caso de que el facultativo esté ausente, el aviso se reenviará automáticamente al coordinador del centro de salud correspondiente.

El objetivo principal de esta iniciativa es mejorar la seguridad y la atención al paciente, eliminando posibles demoras innecesarias en la asistencia médica y facilitando el trabajo de los profesionales de la salud.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar