• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ábalos defiende el CIS: "tiene una capacidad demostrada"

El ministro de Transportes y secretario de Organización del PSOE ha valorado la última encuensta del Centro de Investigaciones Sociológicas sobre el 4-M

Audio

EFECOPE ExtremaduraMérida

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:39

El secretario de Organización del PSOE y ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha afirmado que el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) tiene "una capacidad demostrada con el tiempo" y cree que con "los últimos antecedentes tampoco conviene seguir denostando", sino que "convendría poner en valor siempre el valor de lo público".

"Nosotros nunca criticamos las encuestas del CIS, ni siquiera cuando las hacían otros", ha expresado durante su visita a Badajoz a preguntas de los medios respecto a la última encuesta "flash" del CIS sobre las elecciones en la Comunidad de Madrid.

Ha rechazado valorar las encuestas, a las que da "el valor que tienen": "la foto de un momento, puede modificarse perfectamente", y ha defendido, frente a quienes les gusta valorarlas "según como queden", que en su caso se las toma "todas exactamente igual".

Para el dirigente socialista, el valor de las encuestas "lo determina la experiencia de quien las hace, la muestra y los períodos en los que se hace".

Y ha remarcado que se trata de "una encuesta que es hoy y mañana puede ser otro resultado", en una situación "ciertamente anómala" donde "la pandemia lo condiciona todo".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar