• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Sucesos

Roban los donativos de los feligreses en una iglesia de Oliva de la Frontera (Badajoz)

La Guardia Civil ha abierto una investigación a cuatro personas acusadas de robar los donativos de los feligreses

Imagen: Archivo

EuropaPress

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:52

La Guardia Civil ha tomado declaración en calidad de investigadas a cuatro personas, entre ellas un menor de edad, como supuestas autoras de la sustracción de unos 700 euros de la ermita de la Virgen de Gracia de Oliva de la Frontera (Badajoz), procedentes de los donativos de los feligreses.

La investigación se inició tras la denuncia del representante de la hermandad del santuario, quien relató a los agentes que desde el pasado mes de octubre estaba echando en falta el dinero que los feligreses depositaban en la caja de donaciones del santuario.

Las pruebas periciales, investigación e imágenes captadas por las cámaras de seguridad, han permitido a los agentes averiguar la identidad de los supuestos autores de las acciones delictivas, cuatro vecinos Oliva de la Frontera y de Zahínos.

Estas personas actuaban mientras el santuario permanecía abierto al público, adentrándose alguno de ellos para sustraer el dinero, mientras los demás vigilaban y alertaban de la presencia de terceras personas. En total, se les implica en una decena de acciones llevadas a cabo en el santuario, donde repetidamente se fueron apoderando de los donativos, informa la Guardia Civil en una nota de prensa.

Con las pruebas incriminatorias obtenidas, este pasado martes, en dependencias oficiales, se les tomó declaración en calidad de investigados como presuntos autores de la de la comisión de una decena de acciones delictivas con la sustracción de unos 700 euros del interior de la ermita. Las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Jerez de los Caballeros y Fiscalía de Menores.

ERMITA DE LA VIRGEN DE GRACIA

El santuario, también llamada ermita de Nuestra Señora Virgen de Gracia en Oliva de la Frontera (Provincia de Badajoz, España) es una construcción que cuenta con una soberbia torre barroca. 

La obra, levantada en el siglo XV, quizá sobre una basílica visigoda anterior, fue remodelada en el XVIII y XIX. Su aspecto actual data de la reconstrucción prácticamente total realizada a principios de la presente centuria según proyecto de Rafael Béjar Mendoza. Presenta cuerpo de tres naves con triple cabecera y camarín con rica decoración barroca de estucos y pinturas populares. Al exterior conserva la portada gótica de los pies, único vestigio del edificio primitivo, coronada por el escudo de los Suárez de Figueroa. Sobre el atrio delantero, y como obra independiente, se alza la hermosísima torre barroca concluida en 1772.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar