COPE

ACTOS VANDÁLICOS

Un grupo de menores provocan daños en el mobiliario público de Fregenal

Se ha presentado la correspondiente denuncia y los hechos se han puesto en conocimiento de la Fiscalía de Menores

Un grupo de menores provocan daños en el mobiliario público de Fregenal

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:47

La Policía Local de Fregenal de la Sierra ha llevado a cabo las diligencias y averiguaciones necesarias sobre los daños que se han ocasionado en una mesa merendero situada junto a la parada de autobuses.

La inmediatez con la que el pasado día 15 de noviembre la Policía Local fue alertada sobre el comportamiento de un grupo de menores, que estaban causando posibles daños en el mobiliario público y la cercanía de la patrulla al lugar en ese momento, favoreció que se pudiera identificar a los mismos y al esclarecimiento de los hechos.

Tras haberse presentado la oportuna denuncia para la reposición y subsanación de los daños causados, la Policía Local de Fregenal de la Sierra pondrá los hechos en conocimiento de la autoridad judicial competente, que en este caso resulta ser la Fiscalía de Menores.

RESPONSABILIDADES PENALES Y CIVILES

La Policía Local recuerda que provocar daños en el mobiliario público es considerado un posible Delito de Daños. En el caso de los menores de edad, si bien la responsabilidad civil puede recaer en los padres hasta que cumplan la mayoría de edad a los 18 años, no es así para la responsabilidad penal, ya que todo menor de edad, es penalmente responsable de sus actos a partir de los 14 años.

La Policía Local de Fregenal de la Sierra quiere agradecer la colaboración ciudadana, la cual es fundamental para preservar los bienes que son de todos, y hace un llamamiento al sentido común de los más jóvenes para que eviten estos comportamientos. La Policía Local actuará con firmeza y en consecuencia ante este tipo de actos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar