TERMINÓ CON ÉXITO
Alarma en Badajoz por un incidente Amok en Carrefour... afortunadamente solo era un simulacro del CNP
Un incidente Amok es un ataque homicida en el que un individuo ataca, hiere o mata indiscriminadamente a todo aquel que se encuentra a su paso.

Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
En psiquiatría, el ataque homicida o síndrome Amok es un síndrome cultural o síndrome ligado a la cultura y consiste en una súbita y espontánea explosión de rabia salvaje, que hace que la persona afectada corra alocadamente o armada y ataque, hiera o mate indiscriminadamente a los seres vivos que aparezcan a su paso, hasta que el sujeto sea inmovilizado o se suicide. La definición fue dada a conocer por el psiquiatra estadounidense Joseph Westermeyer en 1972. Según los psiquiatras, el ataque homicida salvaje va precedido por lo general de un período de preocupación, pesadumbre y depresión moderada. Tras el ataque, la persona queda exhausta, a veces con una amnesia completa y eventualmente, acaba matándose.
Esta pasada noche los cuerpos y fuerzas de seguridad de Badajoz se enfrentaban, en un simulacro a uno de estos incidentes que, supuestamente tenía lugar en el Centro Comercial Carrefour de la Carretera de Valverde en el que han participado Policía Nacional con sus unidades de grupo atención al ciudadano Z, unidad de prevención y reacción UPR, Tedax, guías caninos, información, policía científica, unidades de motos y el negociador policial. Han colaborado igualmente policía local y emergencia 112.
El revuelo organizado en la zona ha hecho cundir cierta alarma entre la población cercana y entre los conductores y pasajeros de los vehículos que se pasaban por esta rotonda, una de las mas transitadas de la capital pacense ya que une el centro con la barriada de Las Vaguadas y las localidades cercanas y por otro el sur de la ciudad con Valdepasillas y el Puente Real.